miércoles, 5 de octubre de 2011

Tipos de alogamiento

* TIPOS DE ALOJAMIENTO
* Al referirnos a la moderna industria hotelera, debemos hacer hincapié, en que este termino ni es precisamente el mas adecuado ya que hay varios tipos, de alojamiento, razón por la cual, seria mas acertado, llamarla industria del alojamiento.
* El turista moderno dispone de una amplia variedad de tipos de alojamiento, los cuales varían, el de una casa de huéspedes o un modesto hotel, hasta un motel de súper lujo con ciento s de habitaciones y modernas instalaciones.
* Hotel* Es una institución e carácter publico, que ofrece al viajero alojamiento, alimentos o bebidas, así como entretenimiento, la cual opera con la finalidad de obtener utilidades.
* Plan Europeo: no incluyen ningún alimento.
* Plan continental: incluye exclusivamente un desayuno ligero, que consta de café, pan mantequilla y mermelada.
* Plan Americano modificado: incluyen media pensión, consistente en el desayuno y la comida o la cena, a elegir por el huésped.
* Plan Americano: incluyen pensión completa, es decir, los 3 alimentos.
CLASIFICACION DE HOTELES
* Existen varios sistemas para clasificar los hoteles; por tal efecto se ha considerado, los siguientes criterios:
* a) dimensión.
* b) tipo de clientela
* c) calidad de servicios
* d) Ubicación con relación a otros servicios
* e) operación
* F) organización
* g) proximidad a terminales de compañías, transportadoras.
Atendiendo a su dimensión, los hoteles se clasifican en :
* Pequeños
* Medianos
* Grandes
Con base en su tipo de clientela se clasifican:
1. Comerciales: para viajeros en transito generalmente en viaje de negocios.
2. Ocasionales: localizados en áreas de recreo
3. Para convenciones: los cuales reciben a grandes grupos, que asisten a convenciones anuales, estos se localizan en centros urbanos o vacacionales
4. Para residentes: es decir para personas que no desean quedarse en casa.
* La calida de servicios de hoteles se clasifican mediante tres sistemas:
1. Sistema de vocablos descriptivos: considerando el hotel de lujo como de optima categoría, le siguen en orden descendiente superior de primera, ordinario de primera, superior de turista y ordinario de turista.
2. Sistema de clave de letras: la optima categorías es AA siguiéndole en orden descendente A, B, C, D.
3. Sistema de estrellas: la optima categoría es de 5 descendiendo hasta 1.
1.- Estos hoteles tienen habitaciones con teléfono baño privado con agua caliente día y noche aire acondicionado; peluquería , restaurantes, bares, centro nocturno, lavanderías, tintorerías, albercas, pistas de frontón, boliche y cancha de tenis ,etc. Su ubicaciones por lo general es en las calles mas importantes y céntricas de la ciudad, o bien, retirados de la ciudad, pero contando con buenas vías
Numero Vocablos descriptivos Clave de letras Estrellas
1 De lujo AA
2 Superior de primera A
3 Ordinarios de primera B
4 Superior de turista C
5 Ordinario de Turista D

* 2.- Esta categoría cuenta con los mismos servicios de hoteles AA, excepto canchas de juego . Su ubicación no es necesariamente en las calles mas importantes.
* 3.- Esta categoría es semejante a la anterior, solo que carece de peluquería, bar, centros nocturnos, alberca, tintorerías, etc. En ocasiones los cuartos carecen de teléfonos privados.
* 4.- Esta categoría proporciona servicios de hospedaje exclusivamente en cuartos cómodos , con baño privado.
* 5.- Son hoteles modestos, algunos cuartos tienen baño y en algunos casos cuentan con uno general con planta.
* A) hotel metropolitano: edificio ubicado dentro de las ciudades, en zonas urbanas y cercano a lugares de servicio como teatros, cines, museos y sitios históricos.
* B) Hotel Casino: algunos hoteles presentan características especiales, tal es el caso de este, donde el ingreso por concepto de alojamiento es prácticamente secundario, pues no obstante que ofrecen al publico alojamiento y servicios de alimentos y bebidas.
* C) Hoteles de Centros Vacacionales: esta es otra modalidad de la industria del alojamiento, se encuentra ubicada afuera de las áreas metropolitanas, e incluye a todo un complejo de instalaciones creativas, las cuales constituyen propiamente el atractivo de esta área vacacional y obviamente la razón de existencia de hotel.
* Motel: Los servicios que proporciona este estableciemiento hacen alusion a su nombre, este vocablo se deriva de motor y hotel en consecuencia, este establecimiento ofrece acomodo tanto para los personas como para los automiviles. Los moteles se encuentran generalmente ubicados en las carreteras.
* Motor-Hotel: este establecimiento es otra modalidad del motel, es decir, alojamiento con estacienamiento integrado, solo que estas estructuras estan construidas verticalmente, lo cual permite mayor capacidad en un terreno mas reducido.
* Condominios: los condominios son edificios o grupos de edificios en los que los condominos compran unidades para separarlo, convirtiendose asi en copropietarios de las instalaciones publicas de la estructura y de sus áreas de recreo.
* Pensiones o Casas de Huésped: son muy populares en Europa. Constan aproximadamente de 10 habitaciones. Algunas ofrecen pensión completa aunque la mayoría proporciona exclusivamente alojamiento con desayuno continental.
* Albergues: son refugios ubicados particularmente en zonas montañosas, en los cuales suelen pernoctar los alpinistas.
* Departamentos: son unidades amuebladas con cocineta integrada a un edificio, las cuales prestan servicio de alojamiento, se rentan generalmente por semana , quincena o mes.
* Bungalows: unidades semejantes a los departamentos ya que se rentan amueblados y con cocineta, solo tienen independencia entre si, se localizan en carreteras o playas.
* Cabañas: estas unidades suelen localizarse cerca de lagos, playas o bosques y son unidades semejantes a los departamentos por rentarse amueblados y con cocinetas.
* Coche habitación: es un pequeño hogar Mobil, también conocido como carricoche o acampador.
* Marinas: son ubicadas en el mar las cuales provén los servicios semejantes a los que obtienen los propietarios de coches habitación; para los propietarios de yates y embarcaciones en general que hacen uso de ellos como alojamiento durante travesías marítimas.
* Club crucero: también conocido como sistema de tiempo compartido. esto es un sistema de camarotes en condominio, en el que los miembros del club pueden disponer de sus respectivos camarotes en el barco durante 20 años en épocas preestablecidas.

1 comentario: