DEPARTAMENTO DE RECEPCION
· Es el primer y último contacto con los clientes.
· Se podría decir que esta es la primera impresión que se da del hotel hacia el cliente.
FUNCIONES DE LA RECEPCION
· Interactuar con el cliente.
· Procesar todas las reservaciones.
· Arreglos financieros y de créditos.
· Dar información acerca del hotel.
DEPRARTAMENTO DE VENTAS
· SISTEMA DE VENTA POR TICKETS
o Que el ticket se encuentre dentro del sistema de control para así obtener el mayor número de habitaciones ocupadas.
· SALA DE REUNIONES
o Una de las ventajas es que llevan a gente que jamás pensaron ir mantienen ocupado al personal y permite conseguir sumas en concepto de alquiler.
DEPARTAMENTO DE TELÉFONOS
· Recepción de llamadas
· Comunicar las llamadas.
· También puede ser utilizado como despertador siempre y cuando los clientes lo deseen.
AMA DE LLAVES
• También se le puede llamar “Gobernanta”
• Esta se asegura que todo este en orden cuando el cliente llegue.
• Dirigir a las mucamas, mozos lavanderas entre otras.
• Estado de las habitaciones
• Mantenimiento
• Distribuye las tareas
• Estadísticas
DEPARTAMENTO DE LAVANDERIA Y LENCERIA
· SERVICIOS INTERNOS DEL HOTEL:
o La ropa antes de ser lavada se inspecciona.
o Servicio exclusivo para los clientes del hotel.
o Lavado & Planchado de ropa.
DEPARTAMENTO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
· Abarca todo lo relacionado con el servicio gastronómico, desde su producción hasta el servicio o la venta.
· Es el área desde la cual se coordina, a diario, las operaciones del restaurante, la cocina, el departamento de banquetes, las barras, el servicio a habitaciones (room service) y utilería o steward.
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