jueves, 27 de octubre de 2011

Division de Cuartos


 DEPARTAMENTO DE RECEPCION
·         Es el primer y último contacto con los clientes.
·         Se podría decir que esta es la primera impresión que se da del hotel hacia el cliente.

   
FUNCIONES DE LA RECEPCION

·         Interactuar con el cliente.
·         Procesar todas las reservaciones.
·         Arreglos financieros y de créditos.
·         Dar información acerca del hotel.


DEPRARTAMENTO DE VENTAS

·         SISTEMA DE VENTA POR TICKETS
o   Que el ticket se encuentre dentro del sistema de control para así obtener el mayor número de habitaciones ocupadas.
·         SALA DE REUNIONES
o   Una de las ventajas es que llevan a gente que jamás pensaron ir mantienen ocupado al personal y  permite conseguir sumas en concepto de alquiler.

DEPARTAMENTO DE TELÉFONOS

·         Recepción de llamadas
·         Comunicar las llamadas.
·         También puede ser utilizado como despertador siempre y cuando los clientes lo deseen.







AMA DE LLAVES

      También se le puede llamar “Gobernanta”
      Esta se asegura que todo este en orden cuando el cliente llegue.
      Dirigir a las mucamas, mozos lavanderas  entre otras.
      Estado de las habitaciones
      Mantenimiento
      Distribuye las tareas
      Estadísticas
DEPARTAMENTO DE LAVANDERIA Y LENCERIA
·         SERVICIOS INTERNOS DEL HOTEL:
o   La ropa antes de ser lavada se inspecciona.
o   Servicio exclusivo para los clientes del hotel.
o   Lavado & Planchado de ropa.
DEPARTAMENTO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
·         Abarca todo lo relacionado con el servicio gastronómico, desde su producción hasta el servicio o la venta.
·         Es el área desde la cual se coordina, a diario, las operaciones del restaurante, la cocina, el departamento de banquetes, las barras, el servicio a habitaciones (room service) y utilería o steward.

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